X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2pC

España extradita a una presunta tratante de mujeres rusa

Publicado: 26 mar 2010 07:31 GMT

Las autoridades españolas extraditaron el jueves a una ciudadana rusa acusada de trata de mujeres y organización de un grupo criminal, según informó la portavoz de la Fiscalía General rusa.

Síguenos en Facebook

Las autoridades españolas extraditaron el jueves a una ciudadana rusa acusada de trata de mujeres y organización de un grupo criminal, según informó la portavoz de la Fiscalía General rusa.

Se estableció que Liudmila Nésterova, de 38 años, formó un grupo en la región rusa de Volga en 2005 que reclutaba a mujeres para trabajar como camareras en bares de España, pero las trasladaban a ese país con fines de explotación sexual, explicó la portavoz de la Fiscalía, Marina Grídneva.

Entre los involucrados en el negocio criminal había trabajadores de varias firmas turísticas de Moscú, quienes formalizaban los documentos necesarios para la salida de las víctimas de Rusia, además de ciudadanos españoles que las recibían en el aeropuerto de Alicante y se encargaban de que ejercieran la prostitución para "indemnizar los gastos".

En diciembre de 2008 se ordenó la busca y captura internacional de Nésterova, que finalmente fue detenida junto con otros integrantes del grupo criminal internacional.

La Oficina Central Nacional de Interpol en España cumplió la solicitud de extradición de la acusada realizada por la Fiscalía General rusa en octubre de 2009, pero aplazó la entrega hasta que se finalizara la investigación incoada en España.

Entre tanto las autoridades españolas consintieron extraditar a Nésterova provisionalmente por un plazo de tres meses para que los investigadores rusos pudieran cumplir trámites inaplazables en este caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias