X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2pE

Rusia desmiente que sus aviones hayan violado la frontera británica

Publicado: 26 mar 2010 07:33 GMT

Rusia refutó las declaraciones de los militares británicos acerca de que los aviones de bombardeo estratégicos rusos Tu-160 violaron el espacio aéreo británico durante sus vuelos, hechos el 10 de marzo. Las autoridades rusas comprobaron que los vuelos fueron realizados, pero subrayaron que "no fu

Rusia desmiente que sus aviones hayan violado la frontera británicaRT
Síguenos en Facebook

Rusia refutó las declaraciones de los militares británicos acerca de que los aviones de bombardeo estratégicos rusos Tu-160 violaron el espacio aéreo británico durante sus vuelos, hechos el 10 de marzo. Las autoridades rusas comprobaron que los vuelos fueron realizados, pero subrayaron que "no fue ninguna violación de las fronteras".

Según el portavoz de la Dirección de Aeronáutica del Ministerio de Defensa de Rusia, Vladímir Drik, el 12 de marzo la Fuerza Aérea rusa distribuyó información oficial sobre los dos equipos de aviones de bombardeo Tu-160 que habían cumplido exitosamente el patrullaje de las zonas marítimas del Océano Atlántico y del Glacial Ártico. La ruta de su vuelo, que duró cerca de 11 horas, pasó por aguas neutrales. Durante su misión los aviones rusos fueron acompañados por los dos cazas de Gran Bretaña y otros dos de Noruega.

Anteriormente los medios de comunicación ingleses afirmaron que en este mes dos aviones estratégicos rusos habían violado el espacio aéreo de Gran Bretaña. Por su parte, los militares ingleses informaron de que los cazas Tornado F3 del país sobrevolaron el cielo ante la alarma, cuando los dos aviones de bombardeo rusos violaron los límites de Gran Bretaña y volaron alrededor de la isla de Lewis, en Escocia. De acuerdo con sus datos, los aviones de Rusia primero se dirigieron al sur, a orillas de Irlanda, después se volvieron al norte y abandonaron el espacio aéreo del país.

"Los aviones de bombardeo estratégicos rusos realizan un patrullaje de rutina sobre zonas marítimas del Océano Pacífico, el Atlántico y el Océano Glacial Ártico de acuerdo con el plan declarado para el vuelo. Todos los vuelos de la aviación estratégica se cumplen estrictamente respetando las reglas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros estados", subrayó Drik.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias