X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o8D

Experto: "Seúl imita la táctica de Pyongyang y pasa a un lenguaje más duro"

Publicado: 25 abr 2013 20:29 GMT

Corea del Sur promete aplicar medidas drásticas si el Norte rechaza el diálogo sobre la zona industrial conjunta de Kaesong. Seúl ha decidido cambiar de táctica y actuar con más dureza, creen los expertos.

Jung Yeon-jeAFP
Síguenos en Facebook
El anuncio del Sur llega después de la propuesta de Seúl a Corea del Norte para resolver la tensión sobre Kaesong, cuyo funcionamiento fue suspendido por Pyongyang. Sin embargo, aparte de la retirada de los trabajadores de Kaesong y el bloqueo del acceso a la zona, el gobierno de Kim Jong-un pidió que fueran retiradas las sanciones de la ONU y que terminaran las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EE.UU. como condiciones para cualquier negociación con Seúl y Washington.  

"Quizás Corea del Sur ha cambiado de idea y ha decidido utilizar la misma arma que usa el Norte, es decir, un lenguaje más duro", cree José Manuel Brañas, responsable del Centro de Estudios Coreanos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El destino de la zona industrial de Kaesong es muy importante para ambas Coreas, y su fracaso puede ocasionar pérdidas considerables, señala el experto. 

A pesar de todo, las acciones duras quizá no son la mejor solución, opina el analista. "Hasta ahora ha habido declaraciones muy fuertes" por parte del Norte, aunque no se hayan materializado. "Pero tampoco EE.UU. ni el resto de los países reaccionan bien", cree Brañas. "El conflicto afectaría a todos."  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias