X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2pG

Rusia se propone incrementar la cooperación con América Latina

Publicado: 26 mar 2010 07:47 GMT

El Parlamento ruso estudiará el viernes el borrador de la declaración sobre las relaciones de la Federación Rusa con los países de América Latina y del Caribe. Los autores del documento apelan a la intensificación de la cooperación con los parlamentos de estos países, considerando la diplomacia p

Rusia se propone incrementar la cooperación con América Latina
Rusia se propone incrementar la cooperación con América LatinaRIA Novosti / Vladímir Vyatkin
Síguenos en Facebook

El Parlamento ruso estudiará el viernes el borrador de la declaración sobre las relaciones de la Federación Rusa con los países de América Latina y del Caribe. Los autores del documento apelan a la intensificación de la cooperación con los parlamentos de estos países, considerando la diplomacia parlamentaria como una de las bases de la cooperación y la amistad entre los pueblos.

La declaración fue preparada por el Comité de la Duma Estatal para los Asuntos Internacionales con motivo de una serie de aniversarios relacionados con los países de la región. En 2010 se cumplen 125 años desde que se establecieran relaciones diplomáticas con Argentina, 120 años con México, 75 años con Colombia, 65 con Bolivia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana y Ecuador, 50 años desde que se restablecieron las relaciones con Cuba, 40 años con Guyana, 35 con Surinám y Jamaica, 20 años con Antigua y Barbuda y 15 años con Dominica.

Según los autores del borrador, Rusia está unida a estos países "por la convergencia de opiniones sobre la mayoría de los retos mundiales, así como la amistad y simpatía mutua entre sus pueblos". Se espera que el rumbo a la ampliación de la cooperación con América Latina y los países del Caribe se convertirá en "una constante de la política exterior rusa y un factor de mayor importancia para la formación de un moderno orden mundial".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias