X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o8N

La investigación del atentado en Boston pone en duda la labor de la CIA y el FBI

Publicado: 25 abr 2013 23:48 GMT | Última actualización: 26 abr 2013 00:40 GMT

Mientras avanza la investigación, los atentados en Boston han llevado a muchos a cuestionar la capacidad de Estados Unidos de prevenir acciones terroristas, puesto que la CIA y el FBI seguían sus pasos.

Mario TamaAFP
Síguenos en Facebook
Tamerlán, el mayor de los Tsarnáyev, viajó a Rusia para obtener el pasaporte del país, según afirmó el padre de los presuntos autores del atentado durante el maratón, Anzor Tsarnáyev. Viajó a la república de Daguestán (sur de Rusia) con el fin de tramitar la ciudadanía rusa, ya que su pasaporte de Kirguistán estaba próximo a vencerse.

Anzor Tsarnáyev ha expresado su intención de viajar a EE.UU., idea que también comparte la madre de los sospechosos, Zubeidat Tsarnáyeva, a pesar de tener una orden de detención en su contra expedida por las autoridades de Boston por el caso de un robo en una tienda de ropa.

Los interrogantes en torno a la investigación parecen interminables. El más reciente enigma es por qué los agentes de seguridad no interrogaron a Tamerlán al momento de volver a EE.UU., ya que desde hace un año figuraba en la lista de posibles terroristas, tanto de la CIA como del FBI.

Por si fuera poco, los investigadores han agregado una arista más al ya enredado caso, sugiriendo que los Tsarnáyev además planeaban llevar a cabo explosiones en el Times Square de Nueva York.

Por otra parte, pareciera que los medios de comunicación están sobreexplotando el tema de la etnia y religión de los acusados de los ataques en Boston, algo que no tiene nada que ver con lo que han cometido, según comentó a RT Luis Vasquez, que conoció a ambos hermanos.

"Tamerlán y su hermano nunca mostraban en público su religión, la conversación más prolongada que tuve con ellos fue sobre su país de origen. El resto del tiempo hablamos de boxeo, del comedor", comentó Vasquez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias