X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o9v

Corea del Norte se niega a dialogar con Seúl sobre el complejo de Kaesong

Publicado: 26 abr 2013 09:28 GMT | Última actualización: 26 abr 2013 10:21 GMT

Corea del Norte ha rechazado la propuesta del diálogo sobre el complejo industrial de Kaesong que le hizo Seúl, según adelanta el Consejo Nacional del país a través de un comunicado transmitido por la radio estatal.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
Pyongyang informa, además, que tomará medidas en relación a Kaesong antes de que lo haga su vecino del sur. "Pyongyang será el primero en tomar acciones duras si el Sur insiste en empeorar la situación en la ciudad fronteriza. El tipo del ultimátum hecho por el Sur hace un día no traerá buenos resultados", subraya el comunicado.

Cabe recordar que ayer Corea del Sur advirtió que si su vecino del norte no aceptara su propuesta de diálogo sobre el trabajo conjunto de Kaesong, adoptaría "medidas graves”.

El jueves Corea del Sur extendió su proposición para mantener conversaciones con Corea del Norte sobre el complejo industrial Kaesong, que ambos países explotan conjuntamente y que permanece inactivo desde principios de este mes debido al aumento de la tensión entre las dos Coreas. 

"Hacemos una propuesta oficial a Corea del Norte para celebrar una reunión y discutir el modo de normalizar el trabajo suspendido del complejo industrial de Kaesong y el suministro de ayuda humanitaria a los trabajadores surcoreanos que hay allí", dijo en un comunicado el Ministerio de Unificación de Corea del Sur. 

Kaesong es el único complejo industrial en Corea del Norte con empresas extranjeras y el único centro de cooperación económica con el Sur. Iniciado en  2004, Kaesong funciona con fondos y tecnología surcoreanos y mano de obra norcoreana, asegurando el flujo de dinero hacia Corea del Norte, donde los problemas económicos a veces provocan escasez de alimentos. 

Corea del Norte exige ser reconocida como 'Estado con armas nucleares' y rechaza la condición impuesta por EE.UU. de renunciar a su programa nuclear armamentístico antes de comenzar las negociaciones.    




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias