Video: China lanza su primer satélite de observación de alta resolución

China lanzó este viernes su primer satélite de observación de la Tierra de alta definición desde la base de Jiuquan, en la provincia nororiental de Gansu.
El satélite fue lanzado en el cohete portador Larga Marcha-2D, el que puso el 175º lanzamiento de un cohete chino clase Larga Marcha.



Además del satélite chino, el portador colocó en la órbita tres microsatélites desarrollados por Turquía, Argentina y Ecuador.

"El satélite se desplaza a una gran velocidad, y por tanto tiene una amplia cobertura para recoger datos", dijo Chen Shiping, el diseñador jefe del proyecto del sistema de alta resolución de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial China.

China tiene previsto lanzar 5 o 6 satélites más antes de finales de 2015 con el fin de crear un sistema espacial de observación de alta resolución, temporal y espectral, según la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria de la Defensa Nacional.

Se espera que el sistema proporcione una amplia gama de servicios que tendrán aplicaciones en distintas esferas, como la prevención y alerta de desastres, el seguimiento de recursos ambientales, la seguridad pública e incluso la agricultura.