El profesor afirma que "ni una sola reforma que ha venido haciendo el Gobierno español ha tenido el resultado que habían dicho que iba a tener" y subraya el fracaso total de la reforma laboral que "ha creado más desempleo", mientras "la reforma financiera ha producido el mismo desajuste y descontrol en el sistema bancario".
Las medidas del Gobierno español son las medidas que responden a la voluntad de la Troika"Hoy el Gobierno español presentó el nuevo programa de estabilidad que remitirá a la UE. Según las previsiones macroeconómicas, en 2013 la economía va a caer un 1,3%, marcando el objetivo de déficit en el 6,3%. Además anuncia que seguirá deteriorándose el mercado laboral y que no se espera que el paro baje del 25% hasta 2016.
Hablando de las iniciativas "que acaban de aprobar de una manera bastante vaga, por cierto" el equipo del presidente del Gobierno de Rajoy, López subraya que "son medidas que responden a la voluntad de la Troika de ir privatizando, de ir conteniendo el gasto, pero no resolviendo los problemas del desempleo en España".