El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Moscú a 140 sospechosos de extremismo

Publicado:
Han detenido en Moscú a un total de 140 personas sospechosas de conspirar con organizaciones islámicas extremistas, según informa este viernes el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
Descargar video
El arresto masivo fue realizado en el marco de un operativo a nivel nacional destinado a localizar a los extremistas incluidos en las listas de los más buscados por delitos de carácter terrorista.

La detención se produjo en un edificio destinado al culto musulmán llamado Darul Arkam que , según la investigación, era visitado por individuos que posteriormente se unían a agrupaciones radicales, que operan en Cáucaso Norte, y que también participaban en la preparación de actos extremistas y terroristas en el territorio de la Federacion Rusa. De acuerdo con los datos oficiales, 30 de los detenidos son ciudadanos extranjeros.

Darul Arkam funciona como un centro educativo que dispone de  una biblioteca y una capilla, y que sirve de escenario para conferencias y cursos de árabe.

En julio de 2011 fueron detenidas en Moscú cuatros personas sospechadas de haber preparado varios actos terroristas en la capiltal. Posteriormente se demostró que los cuatros procedían del Cáucaso Norte y que visitaban con frecuencia Darul Arkam.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7