X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oam

Detienen en Moscú a 140 sospechosos de extremismo

Publicado: 26 abr 2013 22:34 GMT | Última actualización: 26 abr 2013 23:56 GMT

Han detenido en Moscú a un total de 140 personas sospechosas de conspirar con organizaciones islámicas extremistas, según informa este viernes el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Mohammed HuwaisAFP
Síguenos en Facebook
El arresto masivo fue realizado en el marco de un operativo a nivel nacional destinado a localizar a los extremistas incluidos en las listas de los más buscados por delitos de carácter terrorista.

La detención se produjo en un edificio destinado al culto musulmán llamado Darul Arkam que , según la investigación, era visitado por individuos que posteriormente se unían a agrupaciones radicales, que operan en Cáucaso Norte, y que también participaban en la preparación de actos extremistas y terroristas en el territorio de la Federacion Rusa. De acuerdo con los datos oficiales, 30 de los detenidos son ciudadanos extranjeros.

Darul Arkam funciona como un centro educativo que dispone de  una biblioteca y una capilla, y que sirve de escenario para conferencias y cursos de árabe.

En julio de 2011 fueron detenidas en Moscú cuatros personas sospechadas de haber preparado varios actos terroristas en la capiltal. Posteriormente se demostró que los cuatros procedían del Cáucaso Norte y que visitaban con frecuencia Darul Arkam.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias