X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2pU

Rusia está preparada para las inundaciones primaverales

Publicado: 26 mar 2010 15:07 GMT

En el centro de Rusia, así como en los territorios del noroeste, sur y la región del Volga, se esperan crecidas de ríos que probablemente inundarán poblaciones y carreterras. Así lo informó el Centro “Antistijía” para la Supervisión y Pronósticos de las Situaciones de Emergencia del Ministerio de

Rusia está preparada para las inundaciones primaverales
Rusia está preparada para las inundaciones primaveralesRIA Novosti / Y.Kaver
Síguenos en Facebook

En el centro de Rusia, así como en los territorios del noroeste, sur y la región del Volga, se esperan crecidas de ríos que probablemente inundarán poblaciones y carreterras. Así lo informó el Centro “Antistijía” para la Supervisión y Pronósticos de las Situaciones de Emergencia del Ministerio de Emergencias de Rusia

Este centro pronostica que, del 27 al 30 de marzo, las temperaturas diarias de la atmósfera subirán bruscamente en estas zonas, superando las normas para esta temporada hasta a 6 grados centígrados. Por eso la nieve, que durante todo el invierno se ha acumulado en los campos y bosques, irá derretiéndose más rápido que otros años.

El deshielo de estas partes, junto con el amontonamiento de hielos en los rios, puede provocar no solamente la crecida del  nivel de los ríos sino también la inundación de zonas bajas, carreteras y ferrocarriles, e incluso el deterioro de las torretas eléctricas y  puentes.

Los centros regionales del Ministero de Emergencia ya se encuentran en estado de alerta. Han recibido recomendaciones acerca de las medidas preventivas contra este peligro en el periodo de inundaciones, así como la orden de advertir a la población en caso de amenaza.  

El centro “Antistijía” pronostica que las situaciones de emergencia causadas por las inundaciones primaverales aumentarán en el 2010 en comparación con el año pasado, debido a que la cantidad de nieve acumulada este invierno es superior a lo normal y además la tierra en muchas regiones ya está sobresaturada de agua.

Según los pronósticos, las inundaciones pueden afectar a más de 3.500 localidades donde residen unos dos millones de personas; aproximadamente mil de entidades; un centenar de petroductos y gasoductos; medio millar de puentes, así como también a varios depósitos de plaguicidas y deshechos industriales.

En las operaciones preventivas en el territorio de Rusia ya participan alrededor de 3.500 personas y están empleados unos 1.500  aparatos especiales, incluidos tres helicópteros Mi-8.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias