X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/obe

"Estados Unidos busca apoyar la rebelión siria de manera indirecta"

Publicado: 27 abr 2013 19:14 GMT

Estados Unidos busca apoyar a la rebelión siria de manera indirecta, utilizando a sus aliados en la región. Así lo asegura el analista político Wilfredo Amr Ruiz.

Miguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook
"Lo que sigue explorando EE.UU. es que se pelee algún tipo de guerra por proxy o guerra por poder respecto al conflicto sirio porque ya la nación norteamericana está hastiada de las incursiones militares norteamericanas que no le han salido bien a los EE.UU.", señaló Ruiz en declaraciones a RT.

Según el analista, "el costo financiero es exorbitante y (EE.UU.) es una nación que está herida financieramente". Además asegura que se tienen que tener en cuenta las implicaciones de romper el balance de la geopolítica de la región que implicaría la incursión en Siria, "más aún cuando las potencias como Rusia y China se encuentran aún muy firmes en oponerse a cualquier presencia militar abierta extranjera en territorio sirio", agregó.

"Lo que sí está buscando EE.UU. es cómo asistir a la oposición siria con una guerra por proxy, ya sea con los países del Golfo o con los países aliados como Jordania".

"EE.UU. quiere monitorear de cerca los eventos y para eso le sirven los cientos de tropas que se propone desplazar en la frontera de Siria con Jordania, estar de cerca con botas en el terreno. Ya no secretamente como sabemos que ha estado desde principios del conflicto, que ha tenido incluso inteligencia militar en el terreno", concluyó Amr Ruiz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias