X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2pX

El presidente de Costa Rica propone a Uruguay a abolir su ejército

Publicado: 26 mar 2010 17:36 GMT

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, anunció que le propondrá a su homólogo uruguayo José Mujica abolir el Ejército de Uruguay, como lo hizo con su país en 1948, convirtiéndose en la primera nación del mundo en no contar con las Fuerzas Armadas, informa el canal de televisión colombiano NTN2

El presidente de Costa Rica propone a Uruguay a abolir su ejército
El presidente de Costa Rica propone a Uruguay a abolir su ejércitoejercito.mil.uy
Síguenos en Facebook

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, anunció que le propondrá a su homólogo uruguayo José Mujica abolir el Ejército de Uruguay, como lo hizo con su país en 1948, convirtiéndose en la primera nación del mundo en no contar con las Fuerzas Armadas, informa el canal de televisión colombiano NTN24.

En una entrevista en el NTN24, Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz, dijo que muy pronto le enviará una carta al presidente uruguayo proponiéndole este asunto. “Voy a pedirle al presidente Mujica que considere abolir su ejército. ¿Para qué necesita Uruguay uno? ¿Quién es su enemigo? ¿Lo va a invadir Argentina? ¿Lo va a invadir Brasil?”, dijo Arias.

El 8 de mayo Arias entregará el poder a la presidenta electa Laura Chinchilla. “Voy a hacerle una carta al presidente Mujica, para que considere, lo que nosotros hicimos en 1948, cuando nos preguntamos para qué necesitamos un ejército, por qué no nos deshacemos de él y le declaramos la paz al mundo, y pienso que Uruguay podría hacer lo mismo”, explicó el mandatario centroamericano.

De acuerdo con el diario uruguayo El País, la abolición de las Fuerzas Armadas no estaría en los planes del presidente uruguayo ya que en el discurso ante los militares, les habló de construir la “unidad nacional”, les convocó a colaborar en sus programas sociales, que atenderá sus demandas, y además, agregó que no se deben ver a las Fuerzas Armadas como una “carga”.

Por otro lado, entre Rusia y Uruguay hay un acuerdo intergubernamental de cooperación técnico-militar. La armada uruguaya compró camiones y jeeps militares, camiones para el transporte del personal y artillería, entre otros equipos.

Hay 25 países en el mundo que no tienen Fuerzas Armadas, entre ellos, además de Costa Rica, están Haití, Panamá, Islandia, Barbados, Andorra y Mónaco entre otros. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias