X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/oc4

La generosidad nada austera de Sarkozy: gastó 41.000 dólares en regalos a Obama

Publicado: 28 abr 2013 07:16 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su familia recibieron regalos valorados en más de 41.000 dólares de manos del ex presidente francés Nicolas Sarkozy y de su esposa en 2011, cuando la recesión económica global ya azotaba al planeta.

La generosidad nada austera de Sarkozy: gastó 41.000 dólares en regalos a Obama
Síguenos en Facebook
La noticia saltó después de que la Casa Blanca publicara una lista de los regalos hechos oficialmente a sus altos cargos, la mayoría de los cuales, lógicamente, recayeron en el presidente, Barack Obama, y en miembros de su familia.

De acuerdo con la lista, entre los lujosos regalos de Sarkozy a Obama aparece "una gran bolsa de accesorios de golf Hermes, en cuero negro, con un candado y llaves" valorada en  7750 dólares, un juego de estilográficas, vino, ropa y una estatua del caballo de Alejandro Magno. El precio de todo ello y de otras muchas cosas asciende a 15.803,62 dólares.

A su vez, la esposa de Sarkozy, Carla Bruni, entregó a su homóloga estadounidense, Michelle Obama, unas lámparas de cristal de Baccarat, estimadas en 5.500 dólares, así como ropa de la marca Bonpoint y cosméticos por valor de 360,85 y 401 dólares respectivamente.

Según los cálculos realizados por la agencia AFP, en total, los regalos de Sarkozy a Obama en 2011 costaron 41.675,71 dólares.

Últimamente la impopularidad extrema del dirigente socialista de Francia, François Hollande, ha permitido a Sarkozy regresar al debate político, a pesar de que lo asfixian los escándalos judiciales.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias