X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oc4

La generosidad nada austera de Sarkozy: gastó 41.000 dólares en regalos a Obama

Publicado: 28 abr 2013 07:16 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su familia recibieron regalos valorados en más de 41.000 dólares de manos del ex presidente francés Nicolas Sarkozy y de su esposa en 2011, cuando la recesión económica global ya azotaba al planeta.

Síguenos en Facebook
La noticia saltó después de que la Casa Blanca publicara una lista de los regalos hechos oficialmente a sus altos cargos, la mayoría de los cuales, lógicamente, recayeron en el presidente, Barack Obama, y en miembros de su familia.

De acuerdo con la lista, entre los lujosos regalos de Sarkozy a Obama aparece "una gran bolsa de accesorios de golf Hermes, en cuero negro, con un candado y llaves" valorada en  7750 dólares, un juego de estilográficas, vino, ropa y una estatua del caballo de Alejandro Magno. El precio de todo ello y de otras muchas cosas asciende a 15.803,62 dólares.

A su vez, la esposa de Sarkozy, Carla Bruni, entregó a su homóloga estadounidense, Michelle Obama, unas lámparas de cristal de Baccarat, estimadas en 5.500 dólares, así como ropa de la marca Bonpoint y cosméticos por valor de 360,85 y 401 dólares respectivamente.

Según los cálculos realizados por la agencia AFP, en total, los regalos de Sarkozy a Obama en 2011 costaron 41.675,71 dólares.

Últimamente la impopularidad extrema del dirigente socialista de Francia, François Hollande, ha permitido a Sarkozy regresar al debate político, a pesar de que lo asfixian los escándalos judiciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias