X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ocl

Israel cree que el dron abatido esta semana en su espacio aéreo procedía de Irán

Publicado: 28 abr 2013 11:03 GMT

Funcionarios israelíes creen que detrás del avión teledirigido que fue derribado en su espacio aéreo el pasado jueves está la Guardia Revolucionaria de Irán, según el diario 'Yediot Aharonot'.

JACK GUEZAFP
Síguenos en Facebook
Según fuentes de inteligencia iraníes citadas por el diario, las fuerzas de Irán se muestran muy activas en el vecino territorio de El Líbano, donde tratan de asistir al régimen del presidente sirio, Bashar Assad, y además desarrollan los más modernos aviones no tripulados para el movimiento Hezbolá. 

El pasado 25 de abril un avión de combate F-16C de la Fuerza Aérea de Israel derribó un drone relativamente pequeño a la altura de la ciudad de Haifa. "Contemplo este intento de penetrar el territorio israelí como un asunto muy grave. Vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel", declaró entonces el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En un primer momento se pensó que el aparato provenía de El Líbano, pero el movimiento Hezbolá desmintió rápidamente que estuviera involucrado en el lanzamiento del drone. 

En los últimos meses naves no tripuladas de ambos países, tanto de El Líbano, como de Israel, han violado el espacio aéreo de su vecino en varias ocasiones. En octubre del año pasado las fuerzas aéreas de Israel derribaron en su territorio otra nave no tripulada de Hezbolá y a principios de este mes el Ejército libanés declaró que drones israelíes habían violado la frontera sobre la localidad de Al Naqoura, a unos 90 kilómetros de la capital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias