X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ocs

Un tío de los hermanos Tsarnáyev estuvo casado con la hija de un agente de la CIA

Publicado: 28 abr 2013 20:39 GMT | Última actualización: 28 abr 2013 20:39 GMT

Un tío de los sospechosos del ataque en el maratón de Boston estuvo casado tres años con la hija de un oficial de la CIA.

ALLISON SHELLEYAFP
Síguenos en Facebook
Ruslán Tsarni, quien denunció públicamente las acciones de sus dos sobrinos y los llamó "perdedores", incluso vivió durante un año en la casa de su suegro, el agente Graham Fuller, en Maryland (EE.UU.).

Fuller se vio obligado a explicar la relación este sábado, cuando la información del vínculo familiar apareció en internet.

El ex agente confirmó que su hija, Samantha, estuvo casado con Ruslán -cuyo apellido era entonces Tsarnáyev- durante tres o cuatro años en la década de los noventa, reveló el sitio web Al-Monitor.

vimeo.com / Rumi Forum. Ruslan Tsarni (Tsarnáyev)


La pareja se divorció en 1999, más de diez años después de que Fuller se retirara de la agencia de inteligencia en 1987.

"Samantha estuvo casada con Ruslán Tsarnáyev (Tsarni) durante 3 o 4 años, y vivieron en Biskek [capital de Kirguistán] por un año cuando Samantha estaba trabajando para la Price Waterhouse en proyectos de privatización", agregó Fuller. "También vivieron en nuestra casa [en Maryland] durante un año o algo así, y se divorciaron según creo en 1999".

El ex agente reiteró que cualquier intento de usar el parentesco que tuvo con Tsarni como un enlace entre el organismo de seguridad y los dos terroristas era "absurdo".

"Al igual que todos los chechenos, Ruslán estaba muy preocupado por su tierra natal, pero no noté ninguna participación especial en política", recalcó Fuller.

Tsarni, quien ha estado en el ojo del huracán desde que se dio a conocer el vínculo, ha expresado que hubo un distanciamiento entre su familia y la de su hermano Aznor, y dijo que su sobrino mayor, Tamerlán, se había vuelto cada vez más extremista en sus puntos de vista religiosos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias