La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, declaró que entre el 6 de mayo y el 4 de junio se hará una "ampliación de la auditoría" al 46% de los votos que no se revisaron el día de las elecciones, cuando el análisis se hizo en el 54% de las cajas con los comprobantes de los sufragios.
Además, subrayó que "en ningún caso se trata de un nuevo escrutinio y por ningún motivo afecta a los resultados electorales emitidos por este poder electoral la noche del 14 de abril".
Al mismo tiempo enfatizó que las exigencias del excandidato opositor, Henrique Capriles, son "impracticables", por lo que el proceso no incluirá la auditoría de los cuadernos electorales en los que aparecen las firmas de los votantes al lado de sus huellas digitales. Capriles exigía que lo revisen porque, según él, fue donde hubo irregularidades en los comicios de hace dos semanas.
El líder opositor de Venezuela se resiste a reconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril, en las que se impuso el chavista Nicolás Maduro por un estrecho margen del 1,8%, hasta que no se lleve a cabo una revisión voto por voto.