X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2qc

El Príncipe Carlos llega al frente de Afganistán en visita secreta

Publicado: 26 mar 2010 20:46 GMT

El Príncipe Carlos era el más alto representante de la familla real, quien visitó a las tropas británicas en el frente. Ayer realizó una visita secreta a sus súbditos en Afganistán. Carlos -comandante en Jefe de 10 regimientos- pasó la noche con los soldados en Camp Bastion, en la provincia

Síguenos en Facebook

El Príncipe Carlos era el más alto representante de la familla real, quien visitó a las tropas británicas en el frente. Ayer realizó una visita secreta a sus súbditos en Afganistán.

Carlos -comandante en Jefe de 10 regimientos- pasó la noche con los soldados en Camp Bastion, en la provincia de Helmand, y se convirtió en el único representante más alto de la familia real británica, 'en memoria de los vivos', que visitaba Kabul.

Su portavoz dijo que se había mostrado "muy contento" de haber pasado tiempo con sus soldados, después de preparar el viaje durante varios años.

Carlos comparte una broma con un soldado británico en el Camp Pimon, quería visitar Afganistán desde hace algún tiempo.

Durante la gira de dos días, el Príncipe, que vestía el uniforme militar de campaña a lo que complementaba con gafas y casco, visitó las bases británicas en Nad-e-Ali, donde se ubican gran parte de las fuerzas del Reino Unido durante las operaciones militares.

El Príncipe escuchó sobre el progreso de las actividades de las tropas y dejó una ofrenda floral en el Camp Bastion, rindiendo homenaje a los soldados que habían muerto.

También se le dio la oportunidad de probar el detector de minas, invocando los recuerdos de la visita de la princesa Diana a los campos de minas de Angola en 1997, cuando llamó la atención del mundo a la devastación causada por las minas.

El Príncipe utiliza un detector de metales en el Camp Shorabak.

Al preguntarle por qué quería visitar Afganistán, el Príncipe dijo: "La razón principal es que yo estoy profundamente encantado  con las Fuerzas Armadas y apoyo lo que están haciendo, donde puedo hacerlo".

"La otra cosa es que tengo un número bastante grande de regimientos de los que soy el coronel en Jefe, hay muchas clases de unidades de las fuerzas que me conmueven".

Carlos, a la izquierda, conversa con el guardia Paul Jackson, de la Patrulla Base Pimon, Afganistán.

"Así, mientras que mi gente está aquí, quise venir a verlos y por desgracia ha sido difícil hasta este momento. Así, me siento feliz de haber llegado aquí por fin, porque yo sólo quería ver las condiciones en que se encontraban y animarles".

"Además, esta vez estaba contento de haber podido reunirse con todas estas personas que trabajan en Kabul en nuestra embajada".  "Así que sólo quería venir y decir 'Gracias, bien hecho".

Carlos es el patrón común de la Fundación Montaña Turquesa, que opera en Kabul para la inserción laboral, la restauración de edificios, y el trabajo en educación y salud.

"Lamentablemente no he podido llegar a otras partes del país este momento. Pero al menos tuve la oportunidad de hablar y sentarse con algunos de los Ulemas, -los líderes religiosos-, y mantuve una conversación muy interesante con ellos, les pregunté cómo veían la situación ".

Durante una sesión informativa de las tropas, el brigadier James Cowan, comandante de la Task Force Helmand Negro Watch, dijo a su majestad que las tropas estaban ganando la confianza de los lugareños.
Él dijo: "Hemos reducido considerablemente el uso de la fuerza letal través de la restricción, que requiere de la valentía de nuestros soldados a ser mucho más valiente, que se pongan en peligro".


El Príncipe Carlos, derecha, camina por la base de Patrulla Pimon donde visitaba a los soldados de la Guardia Escocesa.

La visita tuvo lugar tras dos años después de que su hijo, el Príncipe Harry, regresara del puesto del frente. Un total de 276 soldados británicos han muerto en la guerra de Afganistán desde que comenzó en 2001. Carlos de Inglaterra dijo que se sentía "muy orgulloso de lo que hacen aquí".

También rindió homenaje al papel de los familiares de los soldados, y agregó: "Las familias son el apoyo más maravilloso de sus seres queridos, que lo que hacen es tan magnífico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias