X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2qd

Experta: Los indocumentados contribuyen a Estados Unidos

Publicado: 26 mar 2010 19:57 GMT

Vanessa Cardenas, directora de medios del centro para progreso americano (EE. UU.), dijo a RT su opinión sobre la situación en la que se encuentra los doce millones de indocumentados de origen latinoamericano que vivien en los Estados Unidos. Según la experta, los inmigrantes contribuyen mucho al

Experta: Los indocumentados contribuyen a Estados Unidos
Síguenos en Facebook

Vanessa Cardenas, directora de medios del centro para progreso americano (EE. UU.), dijo a RT su opinión sobre la situación en la que se encuentra los doce millones de indocumentados de origen latinoamericano que vivien en los Estados Unidos. Según la experta, los inmigrantes contribuyen mucho al país y su legalización podría beneficiar al Gobierno.

AFP / Roberto Schmidt

 

“Lo que necesitamos hacer es ser realistas con el problema que tenemos ahora”, dijo Cardenas. “Es una realidad que la gente está viniendo a los Estados Unidos y no sólo que están viniendo actualmente y que van a venir en el futuro, pero que actualmente tenemos doce millones de personas indocumentadas viviendo en los Estados Unidos ya. Muchas de ellos tienen familias, y se han establecido en sus comunidades”.

“Es importante reconocer, que muchos de ellos, la mayoría de hecho, son las personas que contribuyen a nuestro país y que los necesitamos. Entonces, lo que nosotros proponemos es que tenemos que proveer un camino de legalización a los doce millones de indocumentados.”

“Tenemos que asegurarnos que se inscriban con el Gobierno, paguen sus impuestos, aprendan inglés y ponerlos en línea para que puedan legalizarse. Al mismo tiempo, tenemos que crear un mecanismo para que en el futuro la gente pueda venir legalmente y no ilegalmente como tienen que hacer algunos. Entonces, eso significa que tenemos que crear un sistema de visas, que es realista con las necesidades de los trabajadores que tenemos.”

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias