"Si la oposición logra la victoria militar, entonces me temo que las personas elegidas para la Coalición Nacional, los miembros del Consejo Nacional Sirio, no van a ser invitados a gobernar Siria, ya que las riendas las van a tener los extremistas, los que están luchando con armas en las manos", apuntó Lavrov.
El ministro subraya que la coalición incorpora a los miembros del Frente al-Nusra, considerado por Estados Unidos como una organización terrorista, mientras que para la Coalición siria son “combatientes de la libertad”. “El Frente al-Nusra está recibiendo una gran cantidad de financiación del exterior, una gran cantidad de armas, y por algún tipo de evaluación se trata de la fuerza de oposición más eficaz, afilada a Al Qaeda", dijo Lavrov.
La crisis siria dura ya dos años. De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto ya se ha cobrado 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas.
Rusia en reiteradas ocasiones se ha pronunciado en contra de la injerencia extranjera en el conflicto sirio y sostiene que el destino de este país lo tiene que decidir el propio pueblo sirio.