X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ofY

Corea del Norte detiene los preparativos de lanzamiento de un misil balístico

Publicado: 30 abr 2013 18:37 GMT | Última actualización: 30 abr 2013 23:14 GMT

Corea del Norte ha detenido los preparativos para el lanzamiento de misiles balísticos Musudan, según fuentes bien informadas de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, citadas por el diario japonés 'Asahi Shimbun'.

Pedro UgarteAFP
Síguenos en Facebook
Por su parte, EE.UU. también canceló temporalmente el estado de alerta. Sin embargo, los vecinos del Corea del Norte y Estados Unidos afirman estar siguiendo de cerca la situación, puesto que suponen que en los planes de Pyongyang tanto a corto como a largo plazo figura seguir con los "actos de provocación", destaca el rotativo.

Hace una semana varias fuentes informativas no descartaban que Corea del Norte lanzara misiles balísticos. Asimismo se informaba que este país había desplegado en su costa este hasta 10 misiles balísticos de diversos tipos, incluyendo el Musudan, que tiene un alcance de hasta 4.000 kilómetros.

Más tarde los satélites de reconocimiento revelaron que Corea del Norte tiene instaladas dos lanzaderas más de misiles Skud, con un alcance de entre 300 y 500 kilómetros. Estos misiles son capaces de alcanzar blancos en todo el territorio japonés, surcoreano y llegar hasta la isla estadounidense de Guam.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias