El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El presidente turkmeno cayó del caballo tras ganar la carrera

Publicado:
El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, se cayó de su caballo durante las carreras celebradas durante el Día del Caballo Turkmeno después de que fuera el primero en cruzar la meta.
El vídeo del incidente fue recientemente publicado en Internet por el portal EurasiaNet.org pese a que a los periodistas que estaban presentes en la carrera les exigieron eliminar todas las imágenes captadas de lo sucedido.

Según informó el portal, después de cruzar la meta, el caballo de Berdimuhamedow, llamado Berkarar ('Poderoso'), tropezó y cayó al suelo junto con su jinete. El líder turkmeno voló por encima de la cabeza del animal, cayó en la pista y se quedó inmóvil. De inmediato el presidente fue rodeado por decenas de agentes de seguridad y minutos más tarde fue trasladado a una ambulancia. 
 

 
Se desonoce si el presidente de Turkmenistán resultó herido en la caída, pero EurasiaNet.org informó de que una hora después del incidente Berdimuhamedow apareció ante el público y, aunque se movía "con cierta dificultad", saludó a la multitud. 

Los medios locales, por su parte, solo informaron de que el presidente ganó la carrera en la que participaron un total de siete caballos. Por la victoria, Berdimuhamedow recibió un premio de 11 millones de dólares, una suma que el jefe de Estado se comprometió a invertir en el desarrollo de la industria de la cría de caballos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7