El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos menores mueren en una explosión en la república rusa de Daguestán

Publicado:
Una fuerte explosión ha causado la muerte en el acto de dos adolescentes en el centro de la ciudad de Majachkalá, capital de la república rusa de Daguestán.
Descargar video
Otros dos menores resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

La tragedia ocurrió en una parte muy concurrida de la urbe, cerca del mercado central, según las autoridades locales. El número exacto de personas heridas aún está por determinar.

Según los primeros datos de la investigación, la explosión pudo deberse a la detonación de una bomba colocada cerca de una ferretería. Al parecer, los dos adolescentes fallecidos intentaron abrir el contenedor en el que se encontraban ocultos los explosivos, según fuentes policiales.
 


“El artefacto consistía en un tubo de metal en el que se encontraban sustancias explosivas. Su potencia equivalía a aproximadamente unos dos kilogramos de TNT”, comentó un portavoz del Ministerio del Interior de la república rusa.

Взрыв на ирчи казака twitter.com/Nur_Mag/status…

— Нурадинов Магомед(@Nur_Mag) May 1, 2013
“Puede que se trate de un atentado contra un hombre de negocios, como ya ocurrió en otra ocasión. Han puesto el paquete [bomba] para él. Los niños no podían saber que era un explosivo; si fueran adultos, no lo habrían tocado”, comentó por teléfono a RT Magomed Nuradínov, dueño de una tienda vecina al lugar de la explosión.

“Cuando he llegado ya estaba todo acordonado por los agentes de la Policía. Decenas de personas llegaron también a este lugar para ver lo que había ocurrido. Sin embargo, entre la gente no hay pánico. Todos están muy conmocionados, están hablando del suceso, pero no cunde el pánico”, dijo a RT Malík Butái, un vecino de la ciudad.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7