X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2qx

Finalizó la sesión del Comité de Derechos Humanos de la ONU

Publicado: 27 mar 2010 07:21 GMT

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas concluyó el viernes su sesión anual de tres semanas de duración en Nueva York, donde se presentaron los informes sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por parte de Argentina, México, Nueva Zelanda y Uzbekistá

Finalizó la sesión del Comité de Derechos Humanos de la ONU
Finalizó la sesión del Comité de Derechos Humanos de la ONURT
Síguenos en Facebook

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas concluyó el viernes su sesión anual de tres semanas de duración en Nueva York, donde se presentaron los informes sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por parte de Argentina, México, Nueva Zelanda y Uzbekistán.

En una rueda de prensa, Nigel Rodney, un experto del Reino Unido, denunció la ejecución de dos hombres por Bielorrusia "a pesar de la petición del Comité de no hacerlo antes de que se reconsidere el caso".

Andréi Zhuk y Vasily Yuzepchuk fueron condenados a pena de muerte en 2009 y fusilados en marzo de 2010. En septiembre y noviembre Bielorrusia había demandado que el Comité retirase su petición de aplazo.

Rodley aseguró que la reconsideración de los casos de ambos hombres continuará, pero matizó que lo sucedido había "provocado la consternación e indignación del Comité".

Un experto de Argentina, Fabian Salvioli, indicó que sigue siendo un asunto de gran preocupación para el Comité la violencia contra las mujeres en México, sobre todo el clima de impunidad alrededor del caso de Ciudad Juárez, donde más de 300 mujeres han sido secuestradas, torturadas y asesinadas. También se mostró preocupado por el empleo del Ejército en la seguridad interna.

En el transcurso de su 98ª sesión el Comité, que está compuesto por 18 expertos independientes con un mandato de cuatro años, también estudió una serie de asuntos sobre cómo mejorar la interacción y comunicación con los estados miembros y cómo diseminar la información sobre su trabajo para el gran público.

La próxima sesión del Comité tendrá lugar en Ginebra del 12 al 20 de junio de 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias