El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenidos otros tres sospechosos por el atentado de Boston

Publicado:
Detienen en EE.UU. a otros tres sospechosos que podrían estar implicados en el atentado de Boston, según informó la Policía local.
Descargar video
Según la CNN, dos de los detenidos son acusados de conspiración para obstruir a la justicia, mientras que al tercero se le acusa de dar falsos testimonios.

Los dos hombres acusados de la obstrucción a la justicia se podrían enfrentar a una pena máxima de 5 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, mientras que el tercero podría ser sentenciado a 8 años de prisión y la misma multa.

Los tres detenidos han comparecido ante la Corte Federal. Permanecerán en prisión al menos hasta el 14 de mayo, para cuando está prevista la próxima audiencia.

Los acusados han reconocido que trataron de destruir las pruebas, según informó el FBI. En concreto, retiraron de la habitación de  Dzhojar Tsarnáyev una mochila con cartuchos de fuegos artificiales vacíos y un ordenador portátil. Sin embargo, los detenidos afirmaron que no sabían que estaban haciendo algo malo.

Los agentes informaron de que los tres nuevos sospechosos de organizar las explosiones de Boston son estudiantes universitarios que presuntamente ayudaron a los hermanos Tsarnáyev a escapar y esconderse mientras eran perseguidos por la Policía.  
 

Según la cadena NBC, los tres detenidos eran compañeros de Dzhojar Tsarnáyev en la Universidad de Massachusetts Darmouth. Dos de los nuevos sospechosos del atentado en Boston son ciudadanos de Kazajstán, el tercero, de EE.UU. El Ministerio de Exteriores de Kazajstán confirmó la detención de dos ciudadanos del país. Se dio a conocer que antes de la detención, el FBI mantuvo bajo vigilancia a los tres nuevos sospechosos durante 10 días. 

Dos de los compañeros de Tsarnáyev que han sido capturados, ya fueron detenidos en el pasado por violaciones de las leyes inmigratorias, informa la cadena NBC. Las autoridades policiales indicaron que de momento no hay pruebas de que los compañeros de Dzhojar supieran de antemano sobre el plan terrorista de los hermanos.
 

Fotos de los dos sospechosos por el atentado de #Boston, Kadyrbaev Días y Azamat Tazhayakov twitter.com/ActualidadRT/s…

— RT en Español (@ActualidadRT) May 1, 2013

El pasado 15 de abril, dos explosiones en la recta final del popular maratón de Boston causaron la muerte de tres personas, además de 176 heridos. Los sospechosos fueron identificados como dos hermanos de origen checheno y de confesión musulmana. Después de un intenso tiroteo en la ciudad de Watertown, Tamerlán Tsarnáyev, de 26 años, murió en el hospital la noche del pasado 18 de abril. Su hermano Dzhojar de 19 años, y también herido, se dio a la fuga. Sin embargo, al día siguiente fue capturado.   

El pasado 21 de abril, el FBI detuvo en las inmediaciones de Boston a tres personas presuntamente vinculadas con los hermanos Tsarnáyev, mientras se estaba llevando a cabo la operación de captura de Dzhojar. Asimismo, anunció que está a la caza de una supuesta “célula durmiente integrada por 12 criminales” y vinculada a los presuntos responsables de los atentados en Boston. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7