X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ohn

El 15M prepara un mayo de protestas para celebrar su segundo aniversario

Publicado: 1 may 2013 21:29 GMT | Última actualización: 1 may 2013 21:46 GMT

El movimiento social 15M empieza hoy una serie de acciones de protesta por toda España para conmemorar su segundo aniversario.

wikimedia.org
Síguenos en Facebook
Las asambleas del movimiento preparan el 'Mayo Global' con el lema “De la indignación a la rebelión: escrache al sistema”, en cooperación con diversos colectivos que se oponen a “las políticas de austeridad y a los recortes”. Entre las actividades del 15M habrá manifestaciones, asambleas y encierros en hospitales y museos que se llevarán a cabo desde el día uno y hasta el 19 de este mes. 

El punto álgido de las acciones tendrá lugar en la segunda semana de mayo y culminará con una manifestación el domingo día 12. 
wikimedia.org

El día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo, el 15M llevó a cabo en el barrio madrileño de Malasaña una “manifestación unitaria convocada por todos los sindicatos alternativos" y una asamblea. La manifestación principal se inició hoy a las 11.30, hora local, en la Plaza de Beata bajo la lema “Sí a la lucha, no al pacto social”.

El día 2 el movimiento social planea una 'jornada multicolor' que se dedicará a la lucha de las mareas. 

Del 5 al 10 de mayo se realizará una 'Consulta por la Salud Pública' para  discutir los proceso de externalización de centros sanitarios  en el país. 

Para el día 9 está convocada una acción contra la estafa bancaria llamada 'Toque a Bankia'. 

Del 10 al 12 de mayo se realizarán varios encierros temporales. 
wikimedia.org

El miércoles 15 se celebrará el segundo aniversario de 15M con una jornada lúdica bajo el lema 'Toma el Río' en los alrededores del parque Madrid Río.

El 18 y 19 de mayo tendrán lugar asambleas temáticas en las  plazas del centro de Madrid para discutir los problemas sociales y proponer soluciones.

Según una página web que contiene foros para cada una de las acciones, miles de personas están poniéndose en contacto para tomar parte en estas actividades en ciudades de toda España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias