X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ohp

Anonymous y ‘#YoSoy132’ llaman a ocupar Televisa por su 'teledictadura'

Publicado: 1 may 2013 21:00 GMT | Última actualización: 1 may 2013 21:24 GMT

Anonymous, la plataforma de estudiantes mexicanos indignados #YoSoy132 y otras organizaciones civiles convocan a una ocupación pacífica de Televisa Chapultepec (México) para denunciar su “teledictadura”.

RT
Síguenos en Facebook
La protesta pacífica, llamada '#OcupaTelevisa',  ha sido convocada para este 1 de mayo a las 6:00 de la tarde, hora local, a través de las redes sociales y contará con la presencia de diversos medios de comunicación para dar cobertura al acto, informan medios locales.

Según la convocatoria, los manifestantes permanecerán  fuera del recinto del canal de televisión, donde está previsto que pronuncien un discurso, griten consignas y peguen carteles reivindicativos.
 
 Televisa ha ejercido una suerte de teledictadura para imponer sus intereses"
 
"Junto a TV Azteca, Milenio, Radio Fórmula, Carso y decenas de empresas más del sector  audiovisual, Televisa ha ejercido una suerte de teledictadura para imponer sus intereses, promoviendo leyes, designando legisladores y gobernantes que solo fungen como cabilderos e intermediarios para alcanzar sus objetivos”, señalan los activistas en la invitación a la protesta.

Los convocantes han manifestado que la decisión de organizar la protesta se debe a que "la semana pasada uno de sus cámaras [de Televisa Chapultepec] fue sorprendido en la Rectoría de la UNAM [Universidad Nacional Autónoma de México]  haciéndose pasar por un estudiante, lo que desató la furia en las redes sociales”.

Estas redes, explican los activistas, se hicieron rápidamente eco de lo que han llamado "#CruzadaNacionalContraTelevisa" y  fue así que "miembros del #YoSoy132, Anonymous, bloggers, activistas, periodistas y ciudadanos en general se organizaron a través de herramientas colaborativas para redactar los motivos para la acción llamada #OcupaTelevisa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias