El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unas 24.000 personas mueren al año en México por accidentes de tránsito

Publicado:
Casi 24.000 personas mueren cada año en México por los accidentes de tránsito y 40.000 sufren las consecuencias de estas averías, según datos de la Secretaría de Salud del país (SSA). El número de sucesos aumenta un 10-15% en la temporada vacacional, informó José Ángel Córdova Villalobos, el
Unas 24.000 personas mueren al año en México por accidentes de tránsito

Casi 24.000 personas mueren cada año en México por los accidentes de tránsito y 40.000 sufren las consecuencias de estas averías, según datos de la Secretaría de Salud del país (SSA).

El número de sucesos aumenta un 10-15% en la temporada vacacional, informó José Ángel Córdova Villalobos, el titular de la SSA, indicando que el 40% de estos casos está relacionado con el consumo de alcohol. Con esta triste estadística en la mano, el funcionario instó a redoblar las precauciones durante las vacaciones de Semana Santa que comienzan el próximo lunes.

También indicó que estos accidentes provocan gastos en el sector de la salud por valor de 126.000 millones de pesos, lo que supone de un 5% a un 8% de los gastos anuales. 

Por su parte, el director del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo Cervantes, informó de que anualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa de unas 480.000 averías. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reporta una cifra de 4.000.000 accidentes al año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7