X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2qB

Rusia y México: cada vez más cerca

Publicado: 27 mar 2010 07:41 GMT

México facilita los procedimientos de expedición de visados a los ciudadanos de Rusia. Según el presidente del país, Felipe Calderón, desde este año los rusos podrán tramitar sus visas de turista no sólo a través del Consulado mexicano, sino también mediante Internet o las agencias de viajes espe

Rusia y México: cada vez más cercaRT
Síguenos en Facebook

México facilita los procedimientos de expedición de visados a los ciudadanos de Rusia. Según el presidente del país, Felipe Calderón, desde este año los rusos podrán tramitar sus visas de turista no sólo a través del Consulado mexicano, sino también mediante Internet o las agencias de viajes especializadas y acreditadas, que tendrán facultades para ello.

El presidente de la República anunció que de este modo ya no es necesario para los ciudadanos desplazarse desde ciudades lejanas hasta el consulado, situado en Moscú, para formalizar los documentos. Sólo hay que abrir la página web de la embajada mexicana, rellenar los formularios correspondientes y enviarlos. Se puede recibir una respuesta por e-mail en poco tiempo.

Las autoridades mexicanas dieron los primeros pasos para simplificar el proceso de formalidades respecto a Rusia hace un año. El plazo del examen de las demandas se redujo de 40 hasta 2 días. Además, los ciudadanos rusos han podido recibir los visados con una duración de 5 hasta 10 años, en vez de los de tres meses que recibían antes. Como consecuencia, comenzaron a viajar a México más frecuentemente.

Asimismo, en 2009 este país fue visitado por casi 15.000 turistas de Rusia, 2.500 más que en 2008. Este año México espera 40.000 viajeros de Rusia.

Estas esperanzas podrían ser justificadas completamente, tomando en consideración las relaciones entre los dos estados que cada vez son más fuertes. En particular, esto atañe a la cooperación comercial. "Entre Rusia y México siempre ha habido una gran comunidad de ideas" y actualmente su conjución de negocio tiene un "potencial muy grande", declaró Franciso Castañeda, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México en una entrevista exclusiva con RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias