X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2qC

El terremoto de Chile causó daños de unos 70 millones de dólares en Japón

Publicado: 27 mar 2010 07:44 GMT

Los tsunamis creados por el terremoto ocurrido en Chile en febrero causaron daños a la industria pesquera de Japón por valor de 70 millones de dólares, informó la Agencia Pesquera japonesa.

Síguenos en Facebook

Los tsunamis creados por el terremoto ocurrido en Chile en febrero causaron daños a la industria pesquera de Japón por valor de 70 millones de dólares, informó la Agencia Pesquera japonesa.

Entre las instalaciones más afectadas destacan las granjas de criar vieiras, ostras y algas marinas en las prefecturas de Miyagi e Iwate. En estas provincias se registraron las mayores mareas tras el seísmo de 8,8 grados que ocurrió en Chile. Las autoridades de esas dos provincias pidieron al Gobierno japonés la declaración de áreas afectadas por los tsunamis, con el objetivo de recibir ayudas en caso de desastres naturales.

Después del terremoto, la Agencia Meteorológica de Japón emitió la alerta de tsunami (la mayor en 17 años) para gran parte de su costa del Pacífico, donde fueron evacuadas casi medio millón de personas. Aunque al final las olas fueron menores de lo temido y no hubo víctimas mortales. Las mayores olas se registraron en la localidad de Otsuchi, en la prefectura de Iwate, con hasta 1,5 metros de altura.

Tras el seísmo chileno se activaron alertas también en varios territorios del Extremo Oriente de Rusia, primeramente en la península de Kamchatka y en la isla de Sahalín. Pero las olas que alcanzaron estas zonas no fueron grandes y no causaron daños graves a los territorios y a sus habitantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias