X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2qF

Los ‘camisas rojas‘ exigen en Bangkok elecciones anticipadas

Publicado: 27 mar 2010 13:30 GMT

En Tailandia siguen las multitudinarias protestas de los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra. Los manifestantes, conocidos como los ‘camisas rojas‘ llevan a las calles de la capital del país, Bagkok, la demanda de disolver el Parlamento y realizar nuevas elecciones para designar

Síguenos en Facebook

En Tailandia siguen las multitudinarias protestas de los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra. Los manifestantes, conocidos como los ‘camisas rojas‘ llevan a las calles de la capital del país, Bagkok, la demanda de disolver el Parlamento y realizar nuevas elecciones para designar un nuevo Ejecutivo.

Según el Frente Unido para la Democracia, organizado de la marcha, espera congregar hoy a más de 50.000 personas que ocupen las vías de la capital. Aunque en un principio, los ‘camisas rojas‘ se concentraban en un lugar base, decidieron cambiar de estrategia, debido al éxito de participación.

Aunque los manifestantes, han declarado en diferentes momentos que sus protestas, multitudinarias son pacíficas. Por ello mantienen el deseo de negociar, con las Fuerzas de Seguridad, para que devuelvan a los cuarteles sus efectivos. El Gobierno desplegó el pasado 11 de marzo a un contingente de militares y policías que superaba los 50.000.

Los ‘camisas rojas‘ apoyan a Shinawatra, anterior gobernante que un golpe de Estado, quitó del poder en 2006. Éste anterior agente de policía, se ganó el apoyo y confianza de las clases media y baja gracias una política centrada principalmente en medidas sanitarias y sociales. Después de su derrocamiento fue condenado a dos años de cárcel por un delito de corrupción, pero el ex primer ministro ya se encontraba viviendo en el exilio, por lo que también fue acusado de rebeldía.

La difícil situación que ya atraviesa Tailandia se ve agravada por esta pacífica revuelta, al encontrarse colapsados los servicios básicos del país. Un hecho que según la Red de Empresarios para la Democracia, es intolerable. Esta organización está integrada por ejecutivos y financieros quienes muestran un apoyo mayoritario al gobierno de Abhisit Vejjajiva.

Éstos ven en la acción de los ‘camisas rojas‘ un intento de llevar a cabo una lucha de clases. Por el contrario los manifestantes ven en Vejjajiva, ‘un muñeco‘ movido por los hilos de la clase alta, los aristócratas y de los altos mandos del Ejército.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias