Hagel señaló en una conferencia de prensa, en El Pentágono, que el Gobierno está considerando una serie de opciones. Agregó que él personalmente no ha decidido si sería conveniente proporcionar armas a los rebeldes.
"Armar a los rebeldes, esta es una opción", indicó el jefe del Pentágono y agregó: "Debemos continuar buscando opciones".
En la misma conferencia, el secretario de Defensa británico, Philip Hammond, afirmó que su Gobierno no ha armado a los rebeldes, aunque no descartaría esta posibilidad.
Durante los últimos meses la Casa Blanca ha estado autorizando el suministro a los rebeldes sirios de alimentos y material sanitario. Además, recientemente anunció el envío de pertrechos militares "no letales", como chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.
La crisis siria se inició hace más de dos años. De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado por ahora más de 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas.