X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ojG

Boeing gana a Airbus en la lucha por fabricar el avión de mayor alcance

Publicado: 3 may 2013 18:25 GMT

Boeing ha presentado el borrador del diseño del que será “el avión con mayor alcance del mundo”, informa Reuters.

www.boeing.mediaroom.com
Síguenos en Facebook
En su competición contra Airbus en el sector de los aviones comerciales de larga distancia, Boeing  mostró esta semana a diversas aerolíneas el borrador del diseño del que será el “avión de pasajeros de mayor autonomía en vuelo del mundo”, el Boeing 777-8X, perteneciente a la nueva serie de aviones dentro de la gama 777.

Aunque Boeing ha rehusado comentar los detalles, Karen Crabtree, portavoz de la empresa, ha declarado que “la compañía está trabajando con los clientes para afinar los pormenores” de este nuevo proyecto.

www.boeing.mediaroom.com

El Boeing 777-8X, con una autonomía de 9.500 millas náuticas (17.600 kilómetros), estaría diseñado para los trayectos más largos del mundo, como por ejemplo desde Oriente Próximo a Sudamérica. Según fuentes cercanas a Boeing, este modelo sucederá al 777-200LR, el actual 'rey' de la larga distancia en la industria, con un alcance de más de 9.300 millas náuticas (17.200 kilómetros).  

 "Están ofreciendo una aeronave de alcance ultra largo con el 777-8X", dijo una fuente cercana a Boeing. "Será el avión de mayor autonomía en el negocio", agregó.

Asimismo, los expertos han puesto su atención en otra y futura versión del Boeing  777, el 777-9X, que, con 400 asientos, es la respuesta de Boeing al modelo A350-1000, el avión de mayor fuselaje de Airbus con capacidad para entre 350 y 440 pasajeros.

Según los expertos, el Boeing 777, es el avión más rentable hasta ahora de Boeing. Se estrenó en la década de 1990 y monopolizó el mercado de los grandes aviones bimotores debido a su capacidad de recorrer rutas que anteriormente sólo podían realizar aeronaves de cuatro motores, lo que le valió el apodo de 'mini-jumbo'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias