Actualidad

Obama reconoce la responsabilidad de EE.UU. por la violencia en México

Publicado:
Obama ha reconocido hoy la responsabilidad de EE.UU. en el tráfico de armas y drogas y la violencia en México, en un discurso pronunciado durante su visita oficial a ese país.
“En EE.UU. reconocemos nuestra responsabilidad. Entendemos que la causa de la violencia que han sufrido muchos mexicanos, se debe a la demanda de drogas por parte de EE.UU.”, dijo Obama.  
En EE.UU. reconocemos nuestra responsabilidad. Entendemos que la causa de la violencia que han sufrido muchos mexicanos, se debe a la demanda de drogas por parte de EE.UU.”  

 “Tenemos que seguir avanzando en este frente. No creo que la legalización de la droga sea una salida, hace falta un enfoque integral. También reconocemos que la mayoría de las armas que se usan para perpetrar actos de violencia en México proviene de EE.UU.”, añadió. 
 
Obama hizo estas declaraciones en su segundo y último día de actividades en México, durante un discurso en el Museo Nacional de Antropología e Historia en el que dijo que la visita a su vecino del sur sirvió "para relanzar y fortalecer el trabajo" que ya venían realizando con la pasada administración de Felipe Calderón.
RT