X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/olc

Un partido fascista se apropia de un lema de la reunificación de Alemania

Publicado: 4 may 2013 19:22 GMT

Un nuevo partido de ultra derecha alemán se ha puesto como nombre el famoso lema ‘Nosotros somos el pueblo’, acuñado durante las manifestaciones por la reunificación de Alemania en 1989 y 1990.

Síguenos en Facebook
Los líderes del partido, Hans Müller y Wilfried-Hassan Siebert, registraron el nombre 'Wir sind das Volk' ('Nosotros somos el pueblo', en alemán) en la oficina de patentes y marcas de Múnich, informa el periódico ‘Leipziger Volkszeitung’.

Este lema se hizo popular en la serie de manifestaciones que se convocaban los lunes en 1989 y 1990 para reclamar la unificación de la República Democrática Alemana socialista con la República Federal de Alemania.

Hasta hace varias semanas, los derechos sobre la frase pertenecían a la ciudad de Leipzig, donde se celebraron algunas de las mayores manifestaciones de la época.

Ahora que el partido que promueve la idea de prohibir toda inmigración en Alemania se ha apropiado de una frase tan simbólica, las autoridades de la ciudad planean llevar el caso a la justicia para restablecer sus derechos sobre el lema.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias