El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

iPhone y iPad, nuevos dispositivos de EE.UU. para la guerra

Publicado:
El Pentágono ha aprobado la Guía Técnica de Implementación de Seguridad (STIG, por sus siglas en inglés) para los iPhone o iPad de Apple, así como para los aparatos móviles BlackBerry 10, tabletas Playbook y el Android Knox de Samsung.
iPhone y iPad, nuevos dispositivos de EE.UU. para la guerra
A mediados de este mes los iPhone y iPad probablemente pasarán una revisión de seguridad del Pentágono, que por primera vez aplicará estos dispositivos en las redes del Departamento de Defensa de EE.UU.  

"Esperamos lanzar los primeros STIG para iOS en las próximas dos semanas", dijo el teniente coronel de la Fuerza Aérea Damien Pickart, un portavoz del Pentágono.

El Pentágono todavía tiene "algunas cuestiones abiertas" sobre el sistema operativo de Apple, especialmente saber cómo los dispositivos de esta marca pueden proteger adecuadamente sus datos sensibles y confidenciales, dice Pickart. Pero una "STIG experimental" para la versión iOS 6 ha demostrado que los obstáculos no son significativos. 

Aún no está claro cuándo va a emitir el Pentágono la orden de compra de los teléfonos inteligentes y las tabletas. 

Altos funcionarios de la seguridad de la información del Pentágono hablando sobre la compra de esta "familia de dispositivos" para usos militares, precisan que pueden pasar semanas o meses antes de que cualquiera de estos aparatos llegue a las bolsas y mochilas de los soldados de las tropas estadounidenses. No obstante, se cree que las primeras órdenes para la adquisición de algunos de los dispositivos móviles militares ya se han emitido.

Además, los grupos de usuarios militares interesados en acceder a las redes del Pentágono durante la realización de sus misiones ya tienen la autorización para utilizar los dispositivos seleccionados. Así, el Centro de Armas Combinadas del Ejército estadounidense recientemente lanzó un libro sobre Afganistán para iPad, y actualmente el Pentágono está desarrollando el diseño de una versión experimental de 'smartphone' capaz de realizar el escaneo biométrico.

El Pentágono actualmente tiene unos 600.000 usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos portátiles: 470.000 de ellos son usuarios de BlackBerry, 41.000 de dispositivos de Apple y 8.700 de Android. La mayoría de los sistemas operativos de Android y Apple están en programas experimentales.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7