X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/olk

Fotos: Dos muertos por el incendio de un tren con sustancias químicas en Bélgica

Publicado: 4 may 2013 18:52 GMT | Última actualización: 4 may 2013 20:47 GMT

Fuentes oficiales confirman que al menos dos personas murieron y 14 resultaron heridas por el incendio de un tren con sustancias químicas en Bélgica.

Fotos: Dos muertos por el incendio de un tren con sustancias químicas en Bélgica
BENOIT DOPPAGNE / BELGA / AFP
Síguenos en Facebook
La información fue facilitada por el gobernador de Flandes Oriental, Jan Briers, en una conferencia de prensa sobre el accidente que se produjo sobre las 02:00 (hora local) entre las localidades de Schellebelle y Wetteren, Bélgica.
 

Varios vagones de un tren con sustancias químicas procedente de los Países Bajos se incendiaron cerca de la ciudad Shellebelle y unos 300 residentes de la zona fueron evacuados.
 
"Escuchamos un ruido fuerte y luego vimos las llamas", dijo uno de los vecinos. "Nos evacuaron porque había peligro", agregó, citado por el portal belga RTL.
 
BENOIT DOPPAGNE / BELGA / AFP

Briers instó a los residentes que viven cerca del lugar donde se produjo el accidente que permanezcan en casa y cierren sus puertas y ventanas.
 
BENOIT DOPPAGNE / BELGA / AFP

Al menos cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas tras el incidente. El tráfico ferroviario entre Shellebelle y Wetteren está temporalmente suspendido.
 
Por el momento, las causas del accidente no se han determinado. Frédéric Petit, portavoz de Infrabel, la empresa encargada de la gestión de las infraestructuras ferroviarias belgas, no quiso hacer comentarios sobre la causa del siniestro.

BENOIT DOPPAGNE / BELGA / AFP

La compañía estima que el tráfico ferroviario en la zona podría permanecer suspendido durante una semana.  

NICOLAS MAETERLINCK / BELGA / AFP

Los servicios de emergencias consideran que la gran masa de humo originada por el incendio "no es peligrosa para la población".  

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias