X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/olq

Rusia celebra la Pascua, la mayor fiesta ortodoxa

Publicado: 4 may 2013 23:00 GMT | Última actualización: 5 may 2013 02:40 GMT

El Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa rusa, ofrece una misa en la catedral moscovita de Cristo Salvador en conmemoración de la Pascua.

Vitáli BeloúsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En la noche del sábado al domingo, todas las iglesias ortodoxas rusas acogen la Vigilia Pascual, una ceremonia precedida de procesiones solemnes de los fieles que completan tres vueltas alrededor del templo en honor de la Santísima Trinidad: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
RIA Novosti / Vladimir AstapkovichRIA Novosti
 
Cristo ha resucitado”, con esta exclamación los cristianos ortodoxos de todo el mundo se felicitan en esta noche por la Pascua de Resurrección de Jesucristo.
 
Kirill KudryavtsevAFP

Según medios rusos hasta la principal capilla en la que se lleva a cabo el solemne acto, la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, han acudido hasta 5.000 feligreses, entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev.

La Pascua es una fiesta de especial importancia para los cristianos ortodoxos de todo el mundo, como culminación de su Semana Santa. En Rusia este día se celebra también a gran escala con algunas tradiciones propias.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias