El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El peligro de jugar con la pistola de la abuela: en EE.UU. muere un niño de un tiro en la cara

Publicado:
Un niño de tres años se disparó en la cara y murió mientras estaba siendo trasladado a un centro médico en la ciudad estadounidense de Yuma (Arizona). Supuestamente lo hizo solo, después de sacar la pistola cargada de la mochila de su abuela.
La propietaria del arma de fuego, Rachel Spry de 35 años de edad, se enfrenta a cargos de homicidio, manejo indebido de armas y también de posesión de drogas. La Policía halló un tubo utilizado para metanfetamina en la misma mochila.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró al niño con una grave lesión craneoencefálica. Los médicos, avisados por los agentes, no pudieron salvarle la vida. 

La abuela fue arrestada después del accidente. Posteriormente un juzgado ha fijado 500.000 dólares como fianza para dejarla en libertad condicional hasta que se inicie el proceso en su contra.

Los vecinos interrogados aseguran que se trata de un vecindario muy tranquilo, donde no ha habido trato agresivo respecto al niño. No obstante, la Fiscalía insiste en que Spry tiene problemas con las drogas y carece de una dirección fija.

Además, las autoridades todavía tienen dudas de si el niño se quitó la vida o la abuela le disparó involuntariamente tras un forcejeo que pudieron haber tenido. Por ejemplo, dijo un portavoz policial, el incidente pudo ocurrir cuando la mujer trataba de quitarle el arma al nieto.

La supuesta autoagresión de Yuma fue antecedida por una serie de accidentes similares registrados en el último mes en EE.UU., vinculados al acceso de menores a las armas de fuego.

En un terrible suceso ocurrido esta misma semana en Kentucky, otro niño de cinco años mató de modo accidental a su hermana menor con un rifle de colores ‘para niños’. El 10 de abril un chico de Nueva Jersey, de 4 años, acabó con la vida de su amigo dos años mayor, pegándole un tiro en la cabeza con un rifle. Varios días antes otro menor mató a su tía con una pistola en Tennessee. 

Según los datos del pediatra Vincent Iannelli, en EE.UU. más de un centenar de menores pierde la vida anualmente y hasta 3.000 resultan heridos por la negligencia de los adultos vinculada con las armas de fuego que poseen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7