X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/olN

Venezuela creará una zona económica regional mediante Petrocaribe

Publicado: 5 may 2013 07:35 GMT | Última actualización: 5 may 2013 07:35 GMT

Venezuela se propone ampliar el pacto de Petrocaribe, por el cual esa nación vende petróleo a precios preferenciales a países de Centroamérica y el Caribe, mediante la creación de una zona económica especial.

Boris VergaraEFE
Síguenos en Facebook
Petrocaribe “tiene que trascender al tema petrolero” y avanzar hacia "una zona económica especial", dijo el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez, tras la reunión de ministros de Energía de los 18 países miembros de la alianza y sus colegas de Bolivia y Ecuador para preparar la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del acuerdo energético que tendrá lugar este domingo.

“Estamos listos, creemos que están dadas las condiciones para que los países de Petrocaribe podamos construir” esa “zona económica especial”, una “herramienta fundamental para el desarrollo sustentable, sostenido y armónico de nuestros pueblos”, agregó.

La zona especial “es un esquema complementario que tiene que ver cómo, con base a la factura (petrolera), se pueden establecer mecanismos de inversión que permitan que Venezuela tenga o haga inversiones en el exterior”, explicó el ministro.

Además, la iniciativa de Petrocaribe incluye un fondo social, que permite el financiamiento de proyectos sociales en cada uno de los países miembros.

El bloque de integración, creado en 2005, agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Guatemala, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Conforme al acuerdo, Venezuela entrega combustible a los socios de la iniciativa dándoles condiciones preferenciales, incluyendo préstamos a largo plazo y la opción de pago parcial con servicios o bienes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias