El ex agente Tim Clemente hizo esta declaración en un show en la CNN este miércoles en una discusión sobre las conversaciones telefónicas entre uno de los sospechosos del atentado en el Maratón de Boston, Tamerlán Tsarnáyev, y su esposa Katherine Russell, que se han convertido en un foco de la investigación del Gobierno sobre el ataque. La revelación se produjo cuando el conductor del programa, Erin Burnett, preguntó si había alguna manera de que los investigadores tuvieran acceso a las llamadas en el caso de que Russell se negara a hablar de ellas.
Al contestar que "sí, hay una manera", Clemente explicó: "Sin duda tenemos maneras en las investigaciones de seguridad nacional de saber exactamente qué se dijo en esa conversación".
Asimismo, comentó que "no es necesariamente algo que el FBI va a querer presentar ante el tribunal", pero sí puede ayudar a la investigación "y/o dar lugar al interrogatorio" de Katherine. "Ciertamente podemos averiguarlo", aseguró.
Al comentario del presentador de que esto podría parecer increíble, el ex agente aseguró: "No, bienvenidos a los Estados Unidos. Todo eso se está grabando mientras hablamos lo sepamos o no, o lo queramos o no".
Clemente reiteró sus declaraciones en otro programa de la CNN este jueves, y agregó que "todas las comunicaciones digitales en el pasado" se registran y se guardan. "Ninguna comunicación digital es segura", sentenció.