El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los católicos de Rusia celebran el Domingo de Ramos

Publicado:
Las misas del Domingo de Ramos empezarán para los católicos de Rusia con el rito de la bendición de los ramos de sauce cerca de las iglesias y capillas, comunicó el Secretariado de la Conferencia Episcopal Rusa.
Los católicos de Rusia celebran el Domingo de Ramos

Las misas del Domingo de Ramos empezarán para los católicos de Rusia con el rito de la bendición de los ramos de sauce cerca de las iglesias y capillas, comunicó el Secretariado de la Conferencia Episcopal Rusa.

Los sacerdotes vestidos de rojo, el color que simboliza la próxima muerte de mártir de Jesucristo en la cruz, rociarán con agua bendita los ramos de sauce adornados con flores y lazos. Luego la procesión del clero y los creyentes se dirigirá a la catedral donde empezará la liturgia denominada ´Dominica in palmis de Passione Domini´.  Durante la misa tradicionalmente se lee la narración evangélica de la Pasión de Cristo. Suelen hacerlo varias personas, cada una lee la parte de su personaje correspondiente, por Jesucristo puede leer sólo un sacerdote.

La mañana del domingo en la Plaza de San Pedro de Roma el Santo Pontífice Benedicto XVI bendecirá los ramos de palma y olivo. Tras finalizar la procesión, el Papa encabezará la liturgia de la Pasión de Cristo.

La procesión del Domingo de Ramos asciende a la tradición de la iglesia de Jerusalén y data del siglo IV. Las primeras notificaciones sobre esta procesión en el Oeste se refieren al siglo VII. Con el tiempo apareció el rito de bendición de los ramos que precede la procesión. Según la Enciclopedia Católica, en la Edad Media a la cabeza de la procesión iban sacerdotes que llevaban un Evangelio, una cruz, pan y vino (santas ofrendas) en Inglaterra y Normandía, y en Alemania se colocaba una estatua de Jesucristo sobre un burro de madera. En Milán un arzobispo montado a caballo simbolizaba a Cristo montado en un burro.

El 28 de marzo en todas las diócesis de la Iglesia Católica se celebrará el XXV Día Internacional de la Juventud. Este año Benedicto XVI ha elegido como tema principal del pensamiento de los jóvenes católicos las siguientes líneas del Evangelio de Marcos: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?". En la archidiócesis de la Madre de Dios de Moscú esta fiesta se ha aplazado para la temporada más cálida, concretamente para principios de mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7