X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2r1

Rusia está dispuesta a apoyar sólo las sanciones "inteligentes" contra Irán

Publicado: 28 mar 2010 05:30 GMT

Rusia no apoya las sanciones contra Irán propuestas por Occidente y excluye la posibilidad de un ataque militar contra este país, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista concedida a una cadena de televisión rusa. Según Lavrov, actualmente los esta

Rusia está dispuesta a apoyar sólo las sanciones "inteligentes" contra IránRT
Síguenos en Facebook

Rusia no apoya las sanciones contra Irán propuestas por Occidente y excluye la posibilidad de un ataque militar contra este país, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista concedida a una cadena de televisión rusa.

Según Lavrov, actualmente los estados occidentales insisten en que ya es hora de discutir las contramedidas y Rusia también piensa que este momento puede llegar. Al mismo tiempo, "a pesar de que se continúan aplicando los esfuerzos para recuperar la situación con el programa nuclear iraní en el curso de las negociaciones, es posible que se tenga que examinar de nuevo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", dijo. En este caso Rusia está preparada para discutir sólo las sanciones "inteligentes".

Lavrov subrayó que estas medidas deben alentar a las estructuras en Irán, responsables de su programa nuclear, a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Además, no tienen que afectar de ningún modo a la población civil de esta República. "Mientras tanto, lo que oímos no se parece a sanciones razonables".

"En lo que se refiere a la cooperación con los inspectores del OIEA, sí, queremos más de Irán. Los expertos del organismo todavía tienen dudas serias, que también nos preocupan, y queremos recibir respuestas para estar seguros de que el programa nuclear de Irán tiene un carácter pacífico", informó.

Anteriormente el presidente ruso, Dmitri Medvédev, por su parte, declaró que la vía de resolver el problema iraní mediante sanciones no es el mejor, pero no descartó la posibilidad de imponerlas. "La regulación del problema nuclear iraní debe ser realizada exclusivamente por los medios políticos y diplomáticos en estricta conformidad con la Carta de las Naciones Unidas", dijo el mandatario en su mensaje a los participantes de la Cumbre de la Liga de Estados Árabes, que se ha inaugurado en la ciudad libia de Sirte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias