X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oml

Siria: "La agresión israelí abre la puerta a todas las posibilidades”

Publicado: 5 may 2013 17:57 GMT | Última actualización: 6 may 2013 03:24 GMT

El Ministro de Información sirio, Omran Al Zouabi, declaró este domingo que el ataque israelí “abre la puerta a todas las posibilidades”.

Syrian TVAFP
Síguenos en Facebook
Asimismo, señaló que el ataque israelí ha hecho que la región sea "más peligrosa" y ha demostrado la vinculación del Estado hebreo con grupos terroristas. 

El ministro afirmó que se "protegerá al Estado de cualquier ataque interno o externo empleando todos los medios disponibles".  

Tras las declaraciones del Al Zouabi, el sitio web de la cadena libanesa Al Mayadeen citó a un alto funcionario sirio que afirma que este país árabe ha colocado baterías de misiles dirigidos a Israel a raíz de los ataques aéreos.  

[img md5="b1ed586117f04af3ccecb42443effc24" name="" ext="jpg" id="2531" type="banner"]
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo no disponer de detalles acerca de este incidente, pero se mostró preocupado por las “informaciones relativas a los ataques aéreos realizados por el Ejército israelí en Siria”, según manifestó su portavoz Martin Nesirky. Asimismo, llamó a la calma y moderación para “evitar una escalada” del conflicto.

Anteriormente, el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, afirmó a la cadena CNN que los ataques aéreos son una "declaración de guerra" por parte de Israel y que Siria tomará represalias cuando lo considere necesario y de la manera que crea oportuna. El ataque demuestra que existe una alianza entre Israel y los islamistas y que ambos intentan derrocar al Gobierno sirio, agregó Mekdad. 

Además, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores señaló que, si Israel continúa sus "actos de agresión", podría llevar a toda la región a "una guerra que amenace la paz y la seguridad internacionales".

La Liga Árabe, por su parte, condenó el presunto ataque israelí en Siria e instó al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar. 

El Ejército israelí ha elevado el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria y desplegado baterías antimisiles ante el temor de ser atacado en represalia por las recientes incursiones militares.
 

¿Por qué Israel bombardea a Siria?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias