X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2r5

El Pentágono refuerza la capacidad militar de Georgia

Publicado: 28 mar 2010 07:27 GMT

El Pentágono prestará apoyo a las Fuerzas Armadas de Georgia y de los países bálticos que tienen fronteras con Rusia para preparar las próximas operaciones militares conjuntas en Afganistán, informó el representante oficial del organismo, Bryan Whitman. "Lo hacemos para organizar operaciones

Síguenos en Facebook

El Pentágono prestará apoyo a las Fuerzas Armadas de Georgia y de los países bálticos que tienen fronteras con Rusia para preparar las próximas operaciones militares conjuntas en Afganistán, informó el representante oficial del organismo, Bryan Whitman.

"Lo hacemos para organizar operaciones bien preparadas en el territorio afgano", declaró, indicando que ya se ha elaborado el programa especial de creación y de reforzamiento del potencial bélico de estos estados. El organismo militar también ha enviado un aviso sobre sus planes al Congreso estadounidense.

Además de Georgia, el programa será realizado en Letonia, Lituania, Estonia, Croacia y Hungría. En particular, en Georgia se instalará el contingente norteamericano, algo necesario para "garantizar la estabilidad" durante la fase de preparación de las acciones conjuntas. Además, de acuerdo con el viceministro de Defensa georgiano, Nikoloz Vashakidze, EE. UU. ayudará a Georgia a adiestrar y equipar sus efectivos.

Anteriormente, algunos funcionarios estadounidenses reconocieron que los programas de ayuda a los países limítrofes con la Federación Rusa provocan agudización en las relaciones con Moscú. Sin embargo, el Pentágono informó de sus planes casi al mismo tiempo de saberse que los presidentes de Rusia y EE. UU., Dmitri Medvédev y Barack Obama, respectivamente, se pusieron de acuerdo sobre el nuevo tratado de reducción de armas estratégicas (START), que debe ser firmado el 8 de abril en la República Checa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias