X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/on9

Corea del Sur y EE.UU. inician unas maniobras conjuntas anti-submarinos en el mar Amarillo

Publicado: 6 may 2013 08:45 GMT | Última actualización: 6 may 2013 09:18 GMT

Corea del Sur y EE.UU. han iniciado este lunes los ejercicios anti-submarinos en el mar Amarillo como parte de sus ejercicios regulares en medio de fuertes tensiones con Corea del Norte, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

flickr.com/ U.S. Department of Defense Current Photos
Síguenos en Facebook
En estos ejercicios navales, que durarán hasta el viernes, participará un submarino nuclear de ataque clase Los Ángeles, destructores Aegis, y aviones de vigilancia marítima P-3C, desplegados desde las bases estadounidenses, así como destructores, submarinos y aviones marítimos surcoreanos.

"Es parte de un ejercicio anual de rutina que se celebra para prepararse contra una infiltración de submarinos del adversario", señaló a Yonhap un funcionario militar bajo la condición de anonimato.

Además, según el sitio web de la Armada de EE.UU., el grupo de ataque Nimitz, compuesto por un portaviones clase USS Nimitz (CVN-68), destructores de misiles teledirigidos y cruceros realizará ejercicios y visitas a los puertos para mejorar las asociaciones marítimas y promover la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico, junto con sus aliados.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa surcoreano todavía no ha confirmado la participación del portaavión en los ejercicios.

Corea del Norte, por su parte, condenó este domingo el ejercicio, diciendo que el destino del complejo industrial conjunto de Kaesong está en manos de Seúl. Un portavoz del Departamento de Política de la Comisión de Defensa Nacional instó a Seúl que dejara sus "actos hostiles y provocaciones militares" si quiere normalizar la actividad suspendida en el complejo, según la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa surcoreano advirtió este lunes que no cederá ante las demandas de Pyongyang.

"Es inapropiado que el Norte esté exigiendo la cancelación de los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, vinculándolo con el Complejo Industrial de Kaesong", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa Kim Min-seok en una rueda de prensa, agregando que "como los ejercicios están diseñados para defenderse de las provocaciones de Corea del Norte, no pueden ser cancelados".

Asimismo, aseguró que "mientras que el Norte mantenga su actitud hostil, los ejercicios conjuntos continuarán".

Este entrenamiento militar se produce después de que los dos aliados completaran la semana pasada sus maniobras Foal Eagle, que provocaron la indignación de Corea del Norte, que las considera un ensayo general para la invasión de su país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias