"Él está afrontando esta situación tan bien como se puede esperar de una persona que, en realidad, se encuentra encerrada en una habitación sin luz natural durante casi un año", explicó la abogada.
Julian Assange, de 41 años, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde pesan sobre él cargos por delito sexual que él niega. El periodista australiano cree que una vez llegue a Suecia será detenido y entregado a EE.UU., donde podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua por la publicación de miles de cables diplomáticos a través de su portal WikiLeaks.
Él está afrontando esta situación tan bien como se puede esperar de una persona que, en realidad, se encuentra encerrada en una habitación sin luz natural durante casi un año".
Pese a obtener el asilo diplomático por parte de Ecuador, Assange no puede abandonar la legación ecuatoriana, ya que Londres le niega un salvoconducto alegando que está obligado a extraditarlo a Suecia, amenazando incluso con 'asaltar' la legación ecuatoriana, lo que generó una airada crítica por parte de Ecuador y la comunidad internacional.
Mientras la situación sigue atascada, Assange ha presentado una solicitud para ser registrado como candidato en las próximas elecciones para el Senado de Australia, que se celebrarán en septiembre. Según los últimos sondeos, los australianos están dispuestos a elegirlo en los comicios. La obtención del escaño facilitaría su puesta en libertad.