X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2r9

Moratinos reprueba la construcción de los asentamientos judíos en Jerusalén

Publicado: 28 mar 2010 08:06 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, ha reprobado los planes del Gobierno de Israel de construir nuevos asentamientos judíos en Jerusalén durante su discurso en la apertura de la 22 Cumbre de los Países de la Liga Árabe (LA), que se celebra en la ciudad libia de

Moratinos reprueba la construcción de los asentamientos judíos en Jerusalén
Moratinos reprueba la construcción de los asentamientos judíos en JerusalénEFE / Zacarias Garci
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, ha reprobado los planes del Gobierno de Israel de construir nuevos asentamientos judíos en Jerusalén durante su discurso en la apertura de la 22 Cumbre de los Países de la Liga Árabe (LA), que se celebra en la ciudad libia de Sirte.

El representante oficial de España, país que preside este semestre la Unión Europea, se ha referido a las relaciones entre la coalición y el mundo árabe, así como al conflicto de Oriente Medio y el callejón sin salida en el que se encuentra el proceso de paz, y ha expresado el deseo de que palestinos e israelíes mantengan negociaciones y encuentren una salida al conflicto.

Los líderes árabes reprobaron fuertemente la negativa de Israel de dejar de construir viviendas en Jerusalén. Asimismo, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Mousa, ha prevenido a los países miembros del bloque que deben estar preparados para el fracaso del proceso de paz en Oriente Medio.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, instó a los participantes del Cuarteto de Oriente Medio a presionar a Israel y "salvar" a Jerusalén. Según los datos previos, los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la LA han prometido asignar a este asunto 500.000.000 dólares.

A principios de marzo Israel anunció la construcción de 1.600 casas en Ramat Shlomo, en Jerusalén Este. Entonces la dirección palestina lo calificó como un contratiempo para el proceso de las negociaciones de paz.

Israel ocupó Jerusalén Este junto con la costa occidental del río Jordán durante la guerra de 1967. Allí han sido construidos más de 100 asentamientos, donde viven casi 500.000 judíos. Según el Derecho Internacional, todos esos asentamientos son ilegales, aunque Israel no está de acuerdo con esta interpretación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias