"La Comisión desea clarificar que no ha encontrado evidencias concluyentes del uso de armas químicas en Siria por alguna de las partes en conflicto. Por lo tanto, la Comisión no puede hacer más comentarios al respecto en este momento", señala un comunicado de su presidente, el profesor brasileño Paulo Sergio Pinheiro.
La magistrada suiza Carla del Ponte miembro de la Comisión, sostuvo en declaraciones a un medio de comunicación que esta instancia había recogido información que indicaría que grupos rebeldes pueden haber usado armas químicas en el conflicto sirio.
El portavoz oficial del ministerio de Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, expresó en un comunicado que “las señales de que se está preparando a la opinión pública mundial ante la posibilidad de una intervención militar en el prolongado conflicto interno de Siria generan gran preocupación”.
“Por nuestra parte, instamos a que se deje de politizar este asunto tan serio y se deje de propagar un ambiente en contra de Siria”, agrega el comunicado.