X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2rd

La Policía española erradica una red de explotación de mujeres

Publicado: 28 mar 2010 08:53 GMT

La Policía española erradicó una red internacional que supuestamente obligaba a prostituirse a un centenar de mujeres procedentes del este de Europa y Sudamérica. Según los datos de la agencia EFE, durante la operación especial las Fuerzas de Seguridad detuvieron a 28 personas entre las que

Síguenos en Facebook

La Policía española erradicó una red internacional que supuestamente obligaba a prostituirse a un centenar de mujeres procedentes del este de Europa y Sudamérica.

Según los datos de la agencia EFE, durante la operación especial las Fuerzas de Seguridad detuvieron a 28 personas entre las que había ciudadanos brasileños, españoles, lituanos y ucranianos. Todos son miembros de un grupo criminal dedicado a la explotación de mujeres que actuaba en Cataluña, en el noreste de España.

La organización estaba encabezada por un español, que dirigía varias empresas para ocultar y enmascarar los beneficios obtenidos de la prostitución. Actuaba en coordinación con otros miembros de la red, habitantes de Tarragona y Barcelona, que controlaban los prostíbulos y organizaban la captación de las víctimas en sus países de origen y su traslado hasta España.

De acuerdo con algunos expertos, cada año la mafia transporta de 500.000 hasta 700.000 mujeres del este de Europa a la parte occidental. Sin embargo, algunas opiniones aseguran que no es una cifra completa porque todavía no se han descubierto todas las rutas de estos traslados. Sólo el 35% de los casos de este tipo se consiguen evitar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias