Anonymous hará así que este 7 de mayo sea un día para recordar".
Según anunciaron los mismos 'hackers', lo que pretenden es “borrar estos sitios del mapa cibernético”, esgrimiendo que sus ataques responden a injusticias sociales y políticas.
"Anonymous hará así que este 7 de mayo sea un día para recordar. Este día Anonymous iniciará la fase uno de la ‘operación EE.UU.´ Estados Unidos, has cometido múltiples crímenes de guerra en Irak, Afganistán, Pakistán y, recientemente, has cometido crímenes de guerra en tu propio país", informaron los 'hacktivistas' a través del portal Pastebin.com. a finales de abril.
De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional, lo más peligroso de esta operación es que en ella toman parte 'hackers' pro-islamistas. Según el boletín, los ataques están siendo promovidos por moderadores de sitios web y foros que acogen materiales sobre Al-Qaeda y otros extremistas islámicos.
Esta cooperación puede "indicar una tendencia del surgimiento de 'hackers' criminales de Oriente Medio y del Norte de África que van a colaborar con los demás independientemente de su motivación", concluye el boletín.